La Voz como Herramienta Pedagógica
La formación de profesionales de la educación requiere de la integración de elementos teóricos y metodológicos sobre el empleo de la voz como medio de enseñanza a partir de sus componentes, sus funciones didácticas, técnicas para su emisión y la salud vocal, con el propósito de lograr que los docentes sean un modelo lingüístico en su quehacer profesional, perfeccionen el modo de actuación profesional pedagógico y eviten afecciones en su aparato de fonación.
Enseñar a los docentes a aplicar las funciones didácticas de la voz garantiza una actividad pedagógica de mayor calidad puesto que favorecen; la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, la calidad de la comunicación y la activación de los conocimientos, así como la reafirmación personal de los estudiantes.
Enseñar a los docentes a aplicar las funciones didácticas de la voz garantiza una actividad pedagógica de mayor calidad puesto que favorecen; la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, la calidad de la comunicación y la activación de los conocimientos, así como la reafirmación personal de los estudiantes.
Ejercicio de Aplicación: Para el próximo sábado 3 de Mayo. Resolver en una hoja de exámen por parejas las siguientes preguntas. Entregar al docente asignado al finalizar la clase.
- Cómo se puede realizar una correcta higiene de voz?
- Por qué la voz es considerada una herramienta de trabajo en la docencia?
- Qué funciones didácticas posee la voz como herramienta en la labor educativa?
- Qué tipos de enfermedades pueden aparecer a causa de la voz?
- Haga un breve comentario sobre los textos sugeridos en los enlaces.
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