domingo, 27 de abril de 2014

Módulo 1

La Voz como Herramienta Pedagógica

 La formación de profesionales de la educación requiere de la integración de elementos teóricos y metodológicos sobre el empleo de la voz como medio de enseñanza a partir de sus componentes, sus funciones didácticas, técnicas para su emisión y la salud vocal, con el propósito de lograr que los docentes sean un modelo lingüístico en su quehacer profesional, perfeccionen el modo de actuación profesional pedagógico y eviten afecciones en su aparato de fonación.
Enseñar a los docentes a aplicar las funciones didácticas de la voz garantiza una actividad pedagógica de mayor calidad puesto que favorecen; la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, la calidad de la comunicación y la activación de los conocimientos, así como la reafirmación personal de los estudiantes.



 Ejercicio de Aplicación: Para el próximo sábado 3 de Mayo. Resolver en una hoja de exámen por parejas las siguientes preguntas. Entregar al docente asignado al finalizar la clase.

  1. Cómo se puede realizar una correcta higiene de voz?
  2. Por qué la voz es considerada una herramienta de trabajo en la docencia?
  3. Qué funciones didácticas posee la voz como herramienta en la labor educativa? 
  4. Qué tipos de enfermedades pueden aparecer a causa de la voz?
  5. Haga un breve comentario sobre los textos sugeridos en los enlaces.


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