jueves, 13 de marzo de 2014

Español Grado 8°

                           MAPAS CONCEPTUALES 

     ¿Qué es un mapa conceptual? 
Es una representación gráfica de la información, a través de la cual, podemos representar 
el contenido temático de una disciplina científica, de los programas curriculares o de los 
conocimientos que poseen los alumnos acerca de una tema. Los mapas conceptuales 
permitenla organización y jerarquización del conocimiento de un tema y se puede utilizar
 antes, durante o después de enseñar un contenido. El mapa conceptual representa una
 jerarquía de diferentes niveles de generalidad e inclusividad conceptual y se conforma de:
 conceptos, proposiciones y palabras enlace (Novak y Gowin, 1988). 
Los conceptos: se refieren a objetos, eventos o situaciones y se representan en círculos llamados nodos. Existen tres tipos de conceptos: supraordinados (mayor nivel de inclusividad), coordinados (igual nivel de inclusividad) y subordinados (menor nivel de inclusividad). Las proposiciones: representan launión de dos o más conceptos relacionados entre si, mediante una palabra enlace. Las palabras enlace: expresan el tipo de relación existente entre dos o más conceptos y se representan a través de líneas rotuladas. 
  





  

 

Tomado de:
http://www.youtube.com/watch?v=YlWY6_GcNyQ

                                                          TAREA
1. Elabore dos ejemplos de mapas conceptuales en el cuaderno de español.
2. Tome nota de las ideas principales del tema "Mapas Conceptuales". Presente su cuaderno de español con el informe respectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario