domingo, 9 de marzo de 2014

Técnico Laboral Módulo 1

                           REGLAS ORTOGRÁFICAS Y REDACCIÓN 

Las reglas ortográficas son enunciados que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras, así como también las irregularidades o excepciones que podemos encontrar.

Sin embargo, conocer las reglas no soluciona todas las dudas ortográficas, ya que en el idioma español hay muchas palabras que no tienen regla. En ese caso hay que acudir a la memoria o al diccionario.
 A Continuación encontrarás algunos links que te servirán de apoyo.

Tomado de:
 http://www.dsusd.k12.ca.us/users/manuelh/Reglasdeortograf%C3%ADa.html
Tomado de:
 http://www.aulafacil.com/OrtografEspa%F1ola/CursoOrtografia.htm
Tomado de:
 http://www.reglasdeortografia.com/homofonas.html

                                                       ¿Qué es redactar? 
Redactar es poner en orden, una compilación donde se pone por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad, muy diferente de simplemente escribir (aunque se utilice ya como un sinónimo) o de hablar.
La redacción tiene ciertas cualidades muy importantes, la concreción, la claridad, la adecuación, la ordenación funcional (coherencia), originalidad (cero copy and paste) y su actualidad ( si se trata de un artículo o de una opinión).
El lenguaje escrito es más estricto que el oral en cuanto a la corrección, el acatamiento de las reglas gramaticales y de la acentuación.
Para una buena redacción se deben ordenar los pensamientos y al menos contestar 4 preguntas fundamentales.
¿Para qué?
¿A quién?
¿Sobre qué voy a escribir?
¿Qué debo incluir y qué debo desechar?
Al redactar se cuida:
Los márgenes, la limpieza, la legibilidad, sangrías, ortografía, puntuación, distribución de ideas en párrafos, estructura del texto.
Del contenido que haya:
Coherencia, claridad, fluidez, concordancia, orden y precisión de ideas, vocabulario acertado, fundamentación de las ideas.

  A Continuación encontrarás algunos links que te servirán de apoyo.
Tomado de:
 http://new.aulafacil.com/curso-gratis-de-investigacion,fundamentos-para-la-redaccion-de-los-trabajos-de-investigacion,679,11286
Tomado de:
 http://blog.eventioz.com/antes-del-evento/modelo-acta-de-una-reunion-comite-organizador/
Tomado de: 
 http://www.ehowenespanol.com/actas-reunion-como_32689/
                                    TAREA
  1. Presente un modelo de acta de reunión o una carta de solicitud de información.
  2. Escriba en el cuaderno 20 ejemplos de oraciones utilizando palabras homófonas de difícil comprensión y uso.
  3.  En el cuaderno elabore un texto breve utilizando algunos ejemplos de reglas ortográficas. 
                             Fecha de revisión: 15 de Marzo de 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario